Disney Pop Century Resort

El hotel Disney´s Pop Century Resort forma parte de la cadena de hoteles de gama económica del Walt Disney World Resort de Orlando. Se encuentra dentro de la misma categoría de hoteles que el Disney´s All Star Music, Disney´s All Star Movies, Disney´s All Star Sports y el Disney´s Art Of Animation

Ubicación del Pop Century Resort

Se encuentra justo enfrente, solo separado por el Hourglass Lake, del hotel Disney´s Art Of Animation y también unidos por un puente. A solo 5 minutos en bus o automóvil del parque Disney Hollywood Studios y del parque Epcot.

Dirección

1050 Century Dr, Kissimmee, FL 32830, Estados Unidos

Ambientación del hotel Pop Century

El Disney´s Pop Century se encuentra ambientado en la cultura Pop estadounidense del siglo 20. Es por ello que las áreas en las que se encuentra dividido el resort se enfocan en este movimiento marcando claramente diferentes etapas del mismo. Cada sector de habitaciones se encuentra tematizado en un segmento en particular de de la era pop Americana. Así nos encontramos con áreas identificadas por la decada de 50, del 60, del 70, de los 80 y de los 90.

Lobby del Pop

El sector del lobby representa la mezcla de todos los años de cultura pop americana en un solo lugar. El desktop, sector donde se hace el check in y otros tramites y consultas, es uno de los mas grandes entre los hoteles económicos de Disney. Un enorme espacio para hacer la fila de forma organizada, como Disney nos tiene acostumbrados.

Además, en este sector del hotel encontramos un Tv Room (O sala de televisor) para los mas chicos. Muy bien pensado para momentos en que las filas para hacer check in son muy concurridas y los niños se encuentren cansados o alborotados. Mientras esperas que te reciban en el desktop los mas pequeños podrán  sentarse a disfrutar de las mejores caricaturas de Mickey Mouse.

Así como a espaldas de los cast members del frontdesk se encuentran cuadros alusivos a cada una de las décadas, justo enfrente de la recepción también encontramos unos cuadros con forma de cajas transparentes que contienen artefactos y elementos de cada época de este período cultural, además se encuentran ubicados sobre una linea de tiempo que muestra a que año pertenece cada uno. Les sugiero que si tienen el tiempo necesario observen en detalle cada uno de estos «shadow boxes», se podrán sorprender. 

Habitaciones Standard y Preferred

Tanto las habitaciones Standard como las Preferred del Disney´s Pop Century se encuentran todas equipadas con televisor 55 pulgadas, una cama queen y una segunda cama que cuando no la usas se levanta contra la pared y queda empotrado de forma muy decorativa y ademas le sumas una mesa con dos sillas. Ademas tienes una pequeña heladera para mantener frias tus bebidas o bien conservadas tus comidas. Además posee una cafetera por si no quieres desayunar en el patio de comidas. Un cajón con azúcar, café, leche y todo lo necesario para desayunar en tu habitación.

Junto a la cama principar tendrás disponible un teléfono para poder comunicarte con recepción y también enchufes regulares y del tipo usb para poder recargar tus teléfonos celulares, cámaras y dispositivos electrónicos varios. Además la habitación cuenta con una caja de seguridad electrónica lo que significa que solo puede abrirse con un código que se ingresa de forma digital desde el teclado del frente de la caja. También posee un espacio con perchas para colgar tu ropa, una tabla de planchar y secador de pelo.

Diferencias entre habitaciones standard y habitaciones preferred

Una de las diferencias entre ambas habitaciones es que las standard suelen estar mas alejadas del lobby y del patio de comidas. En cambio las preferred están mas cerca. Las preferred según la ubicación tienen mejores vistas que las standard y tiene un costo un poco mas alto.

Distribución de las habitaciones

Las habitaciones están distribuidas en diez diferentes edificios. Esos edificios están ubicados en las siguientes áreas del Disney Pop Century Resort. En este caso tematizados por décadas en orden cronológico. 

50´s

Edificio 1 – Habitaciones 1101 – 1472
Edificio 2 – Habitaciones 2101 – 2472
Edificio 3 – Habitaciones 3101 – 3472

60´s

Edificio 4 – Habitaciones 4101 – 4472
Edificio 5 – Habitaciones 5101 – 5472

70´s

Edificio 6 – Habitaciones 6101 – 6472
Edificio 10 – Habitaciones 0101 – 0472

80´s

Edificio 7 – Habitaciones 7101 – 7472
Edificio 9 – Habitaciones 9101 – 9472

90´s

Edificio 8 – Habitaciones 8101 -81472

Patio de Comidas: Everything Pop – Shopping & Dinning

El food court funciona con la misma modalidad que el resto de los sector de comida de los hoteles value o económicos. Presentan un servicio del estilo rápido en donde te acercas al mostrador, pides tu comida, te la sirven en una bandeja muy bonita y luego la llevas hasta tu mesa para degustarla.

Como funciona el Patio de Comidas

El sistema es muy sencillo al ingresar al Food Court podrás visualizar hasta cuatro mostradores donde cada uno de ellos tiene un estilo de comida. te acercas al que mas te guste con tu bandeja que podrás tomar al ingresar, luego solicitas lo que deseas comer y al retirarte del mostrador puedes elegir una fruta o snack a modo de postre y bebida del sector donde se encuentran las heladeras.

Una vez completa tu bandeja deberás pasar por la caja en donde te cobrarán. Podrás hacer el pago con tarjeta, en efectivo o si posees plan de comidas Disney, podrás optar por que te descuenten créditos. Luego solo resta disfrutar de esta exquisita comida. 

Como en todos los patios de comidas de los hoteles value de Disney encontrarás una fuente de bebidas. Para acceder a ellas puedes utilizar el Mug o vaso rellenable que viene con tu plan de comidas o si no contraste el quick service dining plan de Disney puedes adquirirlo en shop. Podrás rellenarlo en las Soda Fountains de todos los hoteles value de Disney. 

En la misma zona de la fuente de bebidas tendrás disponible servilletas, cubiertos y condimentos para tu comida.

Bar: Petals Pool Bar

Si lo que deseas es pasar una hermosa tarde de sol en la piscina del hotel el Petals Pool Bar es una excelente opción para tomar algo bien fresco y rico. El horario de atención del bar se extiende, en general, desde las 12 am hasta las 12 pm. para que no solo puedas disfrutar de un rico trago durante las horas de sol sino también para que puedas disfrutarlo en las horas nocturnas.

Gift Shop: Everything Pop – Shopping & Dinning

Si deseas comprar algunas provisiones o elegir el merchandising de Disney que quieres llevarte a tu hogar de recuerdo no hace falta que estés en los parques. Sin salir del hotel puedes visitar el Gift Shop, que se encuentra junto al patio de comidas, y pasear por una de las tiendas de hoteles Disney económicos mas grande.

Piscinas del Pop Century

Bowling Pin Pool

Esta pileta se encuentra en el sector de los 50. Como el nombre lo indica la diferenciaremos de las demás piscinas por su forma de pino de bowling. Los caminos alrededor del natatorio son como lineas de madera que simulan las clásicas lineas de madera de este juego. Además encontraremos los típicos muebles donde se guardan los bolos y por supuesto una buena cantidad de reposeras para descansar un rato bajo el sol de Orlando. El horario en el que generalmente se encuentra abierta esta piscina es de 9 am a 10 pm.

Hippy Dippy Pool

Esta piscina se encuentra en el sector de los 60 y se ubica justo al lado del Petals Pool Bar. Tiene forma de pétalo y hace alusión al colorido del hippismo delos 60 en USA. Dispone de chalecos salvavidas sin cargo para que los mas pequeños lo puedan utilizar mientras se divierten en la piscina. También posee unas regaderas en forma de flor y muchos mas spots donde podrán refrescarse

Computer Pool

Este natatorio se encuentra en medio de los sectores de los 80 y los 90 haciendo alusión al momento en la historia donde las computadoras se hicieron realmente populares y masivas. Rodeada por un diskette de 3 1/2 gigante, unas walkman amarillos resistentes al agua clásico de los 80 y 90 y una enorme figura de Roger Rabbit con los brazos abiertos parece dar la bienvenida a todos los huéspedes que deseen darse un fresco chapuzón. Las típicas reposeras para descansar se encuentran junto a un piso totalmente tematizado en forma de teclado de pc de los 90-.

Transporte gratuito del Disney Pop Century

Todos los hoteles del Walt Disney World Resort de Orlando poseen diferentes transportes gratuitos a los parques de Disney, Disney Springs u otros hoteles. Desde el hotel Pop Century podrás aprovechar tantos los buses como el nuevo sistema de transporte Skyliner

Buses

Los buses parten todos desde la entrada del hotel y se dirigen a todos los parques temáticos de Disney y también a Disney Springs. La ventaja de los buses del Pop Century es que no comparten los buses con ningún otro hotel. Esto quiere decir que salen del hotel hacia los parques sin escalas en otro hotel de Disney lo cual es una gran ventaja. Los mismos funcionan desde una hora antes de la apertura de los parques hasta una hora después del cierre oficial del os parques y las frecuencias varian pero son muchisimas.

Disney Skyliner

Este es el nuevo servicio de transporte por gondolas aereas y que une el Disney Pop Century con los parques Disney´s Hollywood Studios y Epcot. La terminal del Skyliner se encuentra justo detrás del sector de los 60 en el puente que une el Pop Century con el hotel Art Of Animation.

Sala de Juegos: Fast Forward Arcade

Para momentos en que tenemos tiempo libre y ganas de relajar y jugar un rato tenemos la opción de visitar la sala de juegos del hotel. Allí podremos distendernos con las máquinas de video tradicionales, máquinas pinball y juegos de mesa. Además encontraremos muchos juegos donde deberán poner a prueba sus habilidades

Servicios del hotel

Wifi: En muchas áreas del resort incluidas habitaciones, lobby y piscina
principal

Lavandería: Si

Parada de Bus: En la entrada principal

Desfibriladores: Si

Elevadores: Si

Parking: Si

Área Fumadores: Si

[su_box title=»Te gustó el hotel y querés reservarlo» style=»soft» box_color=»#ea370d» id=»Agente Disney»]Si te ha gustado este maravilloso hotel de Disney y deseas cotizar tu estadía, puedes hacerlo a través de un Agente Oficial Disney y Universal[/su_box]

[su_button url=»https://themagicchannelblog.com/hotel-disney/» style=»flat» background=»#e56729″ color=»#ffffff» size=»6″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: check»]Ver Mas Hoteles en Disney World[/su_button]

Ver Mas Hoteles Disney

Summary
Article Name
Hotel Disney´s Pop Century Resort
Description
El hotel Disney´s Pop Century Resort es uno de los hoteles que se encuentran dentro del Walt Disney World Resort de Orlando y se ubica en la categoría economicos. Descubrilo!
Author
Publisher Name
The Magic Channel Blog
Publisher Logo